Nutrición deportiva
El consumo de alimentos durante toda la etapa de nuestro crecimiento, maduración y vejez tiene un papel fundamental dentro de lo que es nuestra nutrición y proceso biológico. tomando esto en consideración nos podemos enfocar que la alimentación dentro del ámbito deportivo tiene un papel fundamental día a día para el logro de nuestro objetivos, el mayor alcance de nuestro rendimiento, mejorar marcas de tiempo y la perdida de peso dentro de un ámbito mas establecido fuera del contexto deportivo sino como actividad física.
todo los alimentos que ingerimos, nuestro organismo lo transforma a través de distintos proceso de absorción en energía la cual tiene como principal función realizar todas las actividades que nuestro cuerpo necesita, por ende todo lo que consumimos dentro de nuestra dieta es energía la cual utilizaremos en distintas tareas, por ende es tan importante el conocer lo que comemos y las cantidades y sobre todo si somos deportistas, ya que necesitamos conocer nuestra alimentación y como nos ayuda una alimentación saludable.
5 regla que son útiles para empezar a planificar una nutrición deportiva.
1.- basa tu plan nutricional en alimentos saludables: alimentación común, sin consumir suplementos, quema- grasas y pastillas para mejorar el rendimiento, lo principal es una buena alimentación lo primero es establecer unos buenos cimientos y luego comenzar a trabajar variantes.
2.- hidrátate: entre el 60 y 70 % de nuestro cuerpo es agua, por lo tanto la mayor reacciones del cuerpo humano se producen en medio acuoso: por ende mantener el cuerpo bien hidratado nos permite mantener un equilibrio tanto muscular, cerebral y funcional.
3.- Centra tu dienta en alimentos naturales: son muchos mas nutritivos y te ahorras ingerir grandes cantidades de sal, conservantes, colorantes artificiales, grasas trans y una gran cantidades de agentes tóxicos. los cuales tiene un impacto negativo en nuestro organismo a largo plazo.
4.- Da propriedad al consumo de frutas y verduras : no existe dieta saludable en la cual el consumo de frutas y verduras no cumplan un papel fundamental dentro de lo que es las comidas principales ya que muchas de ellas contienen, minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes naturales y fito nutrientes que no se encuentran en otro alimentos o no de forma natural.
5.- Planifica tus comidas: una de las mejores formas de asegurar que vas a comer lo que idealmente te conviene es establecer tiempo de comida. cantidades de comida y variar según los días a la semana, esto te permitirá consumir gran variedad de alimentos y nutrientes durante tiempo definido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario